miércoles, 13 de abril de 2016



APRENDIENDO A DIBUJAR


Nada más entrar, hemos realizado una actividad, en la que teníamos que hacer un     "cartel" para nuestra cueva explicando que estábamos haciendo fuera de ella.





En una cara un dibujo minimalista...




...En la otra cara la frase.



Posteriormente los hemos intercambiado con el compañero de atrás para que, a través del dibujo adivinara la frase.

En la clase de hoy,  también hemos aprendido como dibujar, como EXPRESARNOS, mediante el dibujo de unos marcianitos.

Primero, la profesora nos ha pedido que apoyáramos el lado derecho de la cabeza en la mesa y posteriormente el lado izquierdo, y pensáramos en un marciano y, transcurrido un minuto, lo dibujáramos.



                                                                                               Lado Izquierdo.
 Lado derecho.



Después hemos dibujado, a partir de una realidad de la clase, un pequeño boceto en el que teniamos que tener muy en cuenta los ejes sobre los que se situaban los objetos.


 Boceto.



Más tarde, hemos hablado de los tipos de dibujos que nos podemos encontrar:



  • Científicos, explican mejor una figura. Lo natural se vuelve esquematizado. 
  • Expresivos. Es muy importante ya que los niños se expresan a través del dibujo expresivo. Los dibujos expresivos, todos son válidos, lo que les diferencian del arte. Expresan lo que siente el autor. 
  • Naturalistas, que es realista.
En cuanto a las etapas de desarrollo, tenemos que decir que cuando un niño empieza a dibujar, dibuja lo que sabe, no lo que ve. Dibuja su mundo y no distingue unas formas de otras (etapa preesquemática), Después, pasa a una etapa esquemática, donde el dibujo es la base de todo, cuando ya empieza a distinguir las formas. 

En la siguiente etapa, el niño deja de dibujarse a sí mismo (y aparece la línea de la Tierra), pinta lo que sabe, no lo que ve. Se da cuenta de que hay más cosas además de él mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario