Matrimonios
En esta clase de hoy, se nos ha propuesto una dinámica, agruparnos por matrimonios (incluso había algún trío).
También habia varios observadores , como es mi caso, que debíamos observar, analizar y anotar todo aquello tanto positivo y negativo que veíamos en los matrimonios que teníamos a nuestro cargo.
Después aprendimos que eran las composiciones y los distintos tipos de composiciones (conjunto de formas que formas un conjunto-Formar/con) que podemos encontrarnos:
C. Basada en Simetrias.
C. ascendente.
C.descendente.
C. triangular.
C. repetición.
C. vertical.
C. horizontal.
C. dominante, curva o espiral.
C. todo dentro de la imagen/ hace ilusión a elementos fuera del conjunto.
Posteriormente, seguimos con las dinámicas de los matrimonios.
Estos tenían que leer una historia, y tras leerla, realizar tres composiciones a partir de las anteriores explicaciones sobre las mismas en clase, valiéndose de su imaginación, y por supuesto, de materiales diferentes a papel y lápiz (piedras, hojas...)
Como yo era observadora, pude OBSERVAR:
- Por regla general, al principio tenían una actitud pasiva y estaban desorientados, no sabían quien iba a leer la historia, como se iban a organizar, etc.
- Posteriormente leyeron de forma conjunta el relato: uno lo leía y otro escuchaba.
- Pusieron en común ideas de como representar determinados aspectos del cuento y el que iban a representar.
- Se pusieron manos a la obra y realizaron, por lo general, composiciones de manera conjunta, habiendo así cooperación entre ellos.
* No me gusto: Repartición de tareas, como que un miembro de la pareja leía y el otro escuchaba, uno daba ideas y otro pintaba, etc.
* Me gusto la cooperación entre ellos y el buen ambiente de trabajo del que gozaban. No hubo discursiones sobre que hacer o como hacerlo.
Resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario