Hablemos de... EVALUACIÓN
Siendo maestros, debemos tener muy en cuenta este aspecto, en primer lugar debemos diferenciar entre evaluación y calificación, cuando hablamos de evaluación consiste de evaluar, valorar un determinado aspecto, por otro lado, cuando hablamos de calificación hablamos del simple hecho de asignar un valor numérico.
Podemos encontrar varios tipos de evaluación:
- Interna
- Externa
- Auto-evaluación
- Evaluación de pares
- Externa
- Auto-evaluación
- Evaluación de pares
Además, es conveniente usar diferentes tipos de evaluación del tipo informales, como realizar preguntas en clase sobre la comprensión de conocimientos, preguntar la lección, etc.
Cuando hablamos de evaluación, no debemos olvidar hablar de las rubricas, que nos permite saber tanto a nosotros como al alumno aquellos contenidos y objetivos sobre los que se les va a evaluar.
Para final hemos hablado y conocido algunas obras del autor Juan Francisco Casas, quien realiza todas sus obras mediante un único instrumento: un bolígrafo "Bic" y la temática de sus obras es la intimidad humana, obras en las que s muestra aquellos aspectos de las personas que no son bien vistos o son escondidos por la sociedad.
"La que nace cerda, muere marrana"
Finalmente, relacionado con este artista se nos ha propuesto una actividad, en la que, a partir de la perspectiva y el estilo del autor estudiado en la clase, debemos proponer una actividad para alumnos de 10 años de educacíon primaria, en la que se concretaran cuales son los objetivos que perseguimos, que evaluamos, etc.
ACTIVIDAD
Nuestra actividad consistiría en enseñarle a los alumnos imágenes de la vida cotidiana que la sociedad esconde, por ejemplo una mujer cuando va al baño, una chica con anorexia o un Nuestra actividad consistiría en enseñarle a los alumnos imágenes de la vida cotidiana que la sociedad esconde, por ejemplo una mujer cuando va al baño, una chica con anorexia o un hombre pegando a una mujer. Después de mostrar las imágenes sacaríamos conclusiones haciendo una asamblea. Así hacerles ver que son acciones que pasan en la actualidad y que deben dejar de ser imágenes ocultar para la sociedad. Al terminar esta parte les pediríamos que hiciesen un dibujo que muestre algo que les avergüenza como su altura o su peso. Con esto queremos conseguir que vean que debemos aceptar nuestro cuerpo tal y como es, al igual que el de los demás.
Esta actividad la evaluaríamos las reacciones y los comentarios que aporten la primera parte y su empeño en la realización del dibujo. Tendríamos en cuenta la percepción que tienen nuestros alumnos de la sociedad. mujer. Después de mostrar las imágenes sacaríamos conclusiones haciendo una asamblea. Así hacerles ver que son acciones que pasan en la actualidad y que deben dejar de ser imágenes ocultar para la sociedad. Al terminar esta parte les pediríamos que hiciesen un dibujo que muestre algo que les avergüenza como su altura o su peso. Con esto queremos conseguir que vean que debemos aceptar nuestro cuerpo tal y como es, al igual que el de los demás.
Esta actividad la evaluaríamos las reacciones y los comentarios que aporten la primera parte y su empeño en la realización del dibujo. Tendríamos en cuenta la percepción que tienen nuestros alumnos de la sociedad.
Esta actividad la evaluaríamos las reacciones y los comentarios que aporten la primera parte y su empeño en la realización del dibujo. Tendríamos en cuenta la percepción que tienen nuestros alumnos de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario